Se realizará la 9ª edición de la muestra Arte5 en Plaza Trouville desde el 9 hasta el 27 de enero 2013.

Se ofrecerán artesanías de todo tipo desde joyería hasta alimentos; libros para todas las edades; gastronomía nacional y extranjera; y espectáculos variados.

Los espectáculos serán a partir de las 21 hs y están a cargo de Esquinas de la Cultura. Se tendrá la presencia de Pitufo Lombardo, Rossanna Taddei, Julieta Rada, entre otros.

Este año se incluirá la presencia de Ecocinema, una iniciativa de la productora audiovisual Medio y Medio Films, que proyecta películas con energía solar al aire libre de forma gratuita. Está en coordinación con el Municipio CH, el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y Centros MEC.

Declarada de interés cultural y turística por el MEC y el MTD, la muestra Arte5 es organizada por el Municipio CH, el Consejo Vecinal 5 y “Artesanos.UY”.

La muestra se completa con la habitual muestra del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF).